lunes, 6 de marzo de 2023

EN DOSQUEBRADAS SE IMPULSA LA ECONOMÍA POPULAR COOPERATIVA: La Cuadra Cultural de Paz, un proyecto cívico con la fuerza del espíritu y de la solidaridad.



#Dosquebradas|

#EconomíaPopular

 

Foto: Carlos Mario Marín Ossa

Este domingo 5 de marzo se llevó a cabo la feria de economía popular y circular CUADRA CULTURAL DE PAZ, en el barrio Santa Isabel del municipio industrial de #Risaralda.

 

Este espacio cooperativo viene integrando variadas propuestas económicas de personas y familias que producen artesanías, aceites y extractos esenciales de plantas, alimentos, productos semiprocesados o semi industrializados, comercio de ropa de primera y segunda, venta de plantas y vivero; entre otras ofertas más. El proyecto se desarrolla desde el año 2022, siempre cuenta con la recolección de reciclaje y por supuesto, con la presentación de artistas dosquebradenses que apoyan esta valiosa iniciativa comunitaria.

 

Foto: Carlos Mario Marín Ossa


Esta versión de la CUADRA CULTURAL DE PAZ contó con un espacio para la adopción de perros, que son rescatados de la calle y acogidos en el albergue "Ángeles de Colores", el cual se ubica en la vereda La Unión - Corregimiento Alto del Nudo, y que es liderado por Tania, habitante de la referida vereda. En paralelo, se recogieron donaciones de la comunidad, representadas en alimentos, cobijas y camas para los caninos.

 

Las presentaciones corrieron por cuenta de artistas infantiles y populares como el Grupo Cumbra y Al Ritmo de la Basura.

 

El espacio comunitario lo vienen liderando habitantes del municipio como Wilmar Agudelo y Paula Ayala, con el apoyo solidario del DJ Jhon Montero, Daniel Rico, Sandra Paola Delgado, entre otros.

Foto: Carlos Mario Marín Ossa


 


#EconomíaCircular #EconomíaLocal #Ambientalismo #Animalismo #perros #Gatos #Risaralda #Artesanías #comidasaludable #ComidaTípica #PorUnaComunicaciónTransformadora #periodismopopulardeleje #EsNoticia #Comunitario #Comunal #Ropa #Música #Arte #Poesía #Artistas #MúsicaAndina

No hay comentarios:

Publicar un comentario